[Condiciones de uso]


Argus C3
La ARGUS C3 fue una de las cámaras mas vendidas en el mundo durante casi tres décadas (1939-1966), apodada “el ladrillo” en Norteamérica y “la fiambrera” en Japón; se decía de ella que podía ser utilizada no sólo para tomar fotografías, sino como pisapapeles o como calzo para las ruedas del coche.
El diseño es tosco y robusto; más bien parece el de una caja de caudales. Se puede ver en la película de Harry Potter, y también en El Capitán Sky y el Mundo del Mañana.
La cámara tiene un diseño cuadrado con una bisagra recia de verdad; es todo de metal, aquí el diseñador, Gustavo Fassin, no se rompió mucho la cabeza.
Tiene objetivos intercambiables. No tiene exposímetro ni temporizador, pero sí tiene telémetro. El color más común es el negro, pero también lo hay en canela.
El enfoque se puede accionar con el dedo índice de la mano derecha, a través de una rueda dentada y graduada con las diferentes distancias de enfoque o en el propio objetivo.
La máxima velocidad de obturación es de 1/300 seg.; también tiene una posición de B (exposición larga) en el propio disparador.
Se vendieron más de dos millones de cámaras. En Norteamérica es una cámara muy común y, por lo tanto, sus precios son bajos. Se puede comprar en Internet por unos 50-60 Euros.



              FICHA TÉCNICA
marca......................ARGUS
modelo....................C3
año..........................1942
país..........................EEUU
objetivo...................argus cintar
montura...................rosca
distancia focal.........50 mm
escala f....................3,5.......18
obturador.................central
velocidades.............B, 1/10..........1/300 seg
película...................135
tamaño negativo.....24x36
peso........................749 grms