[Condiciones de uso]


Leica 1F
      Una de las marcas más conocidas de cámaras fotográficas es LEICA, casa alemana que fue la pionera en utilizar película de 35 mm, hasta entonces utilizada en el mundo del cine, y que inició su andadura en el año 1913 con un primer prototipo diseñado por el Dr. OSCAR BERNACH.
      En 1923 se construyeron las primeras cámaras y en 1925 se empezó a comercializar con el nombre de LEICA I.
      Este modelo en cuestión se construyó desde 1951 a 1956.
      La LEICA If, como se puede observar, no lleva visor, telémetro ni exposímetro, eso sí, lleva 2 zapatas para acoplar los elementos que deseemos, tampoco lleva el dial de velocidades lentas, ni temporizador; sí lleva el conector de flash y debajo del anillo de velocidades, otro para poder sincronizarlo.
     Este tipo de cámaras normalmente no se utilizaba para fotografía de ocio, más bien era para fotografía científica e industrial. Solían colocarse en un sitio fijo con trípode y algún accesorio específico.
     El diseño es sobrio, elegante y de apariencia de gran calidad de los materiales confirmándose ésto cuando tienes la cámara en las manos.
     Cuando se toman fotos con esta cámara y no se tiene a mano un exposímetro, se sigue la regla de f11 o f16 de diafragma y 1/125 de velocidad, en este caso iríamos a 1/100 pues tiene la marcación antigua; como digo, no es una cámara cómoda, todo lo tiene que hacer el fotográfo con su experiencia y conocimientos; pero si un día apetece tirar un carrete,        ¿por qué no?.
Algunos datos:
- Marca........... LEICA
- Modelo .........1f
- Año de construcción ....1955
- País .............ALEMANIA
- Objetivo........ ELMAR 50
- Montura........ ROSCA DE 39 mm
- Escala:......... de 3,5 a 22f
- Velocidades ...B,25, 50, 75, 100, 200, 500
- Distancia focal...... 50 mm
- Obturador: ..... de CORTINILLA
- Película: .........paso universal de 35 mm.
Detalle del Obturador: es una cortinilla hecha de tela y enrollada a dos tambores cuya fuerza y tensión la dan los muelles que se cargan con la palanca.
Detalle de las zapatas
Detalle del dial de velocidades de sincronización del flash que está debajo del dial de velocidades del obturador y detalle en rojo del recordatorio de la sensibilidad de la película puesta en el contador de exposiciones.
El Objetivo, que en este caso es un ELMAR retráctil, con la escala de diafragmas en la parte frontal, y en la parte fija la escala de distancias de 3,5 pies a infinito.
El valor que puede tener esta máquina con el objetivo de muestra puede variar de los 450,00€ en los mercados de internet, hasta los 600-700€ en tiendas físicas, naturalmente la máquina y el obturador en buen estado y funcionando; un precio similar viene en las guías de precios.