Grupo de Fotografía
Central Térmica de Aboño
[Condiciones de uso]


pre18 pre1 pre2 pre3
pre4 pre5 pre6 pre7
pre8 pre9 pre10 pre11
pre12 pre13 pre14 pre15
pre16 pre17
Cuevas de Valporquero
Las Cuevas de Valporquero se encuentran en el norte de la provincia de León, en la localidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Vegacervera.
Desde Asturias se llega circulando por el puerto de Pajares hasta la localidad de Villamanín; en el cruce de la carretera nacional se gira a la izquierda hacia el pueblo y siguiendo la misma carretera atravesamos Cármenes y arribamos al propio pueblo de Valporquero, a donde se llega sin pérdida, tras un giro a la derecha que nos sitúa en una carretera empinada, ancha y de buen firme.
Se puede completar el circuito atravesando las hoces de Vegacervera hacia Matallana, yendo a comer a La Vecilla o a Valdepiélago, y desde aquí, podemos continuar unos tres kilómetros más adelante hasta una pequeña cascada incrustada entre rocas, situada entre los pueblos de Montuerto de Curueño y Nocedo de Curueño, casi llegando a éste último.
El coche se puede dejar en la propia carretera y la cascada se encuentra muy accesible, a escasos 100 metros.
La vuelta se podría realizar volviendo a La Vecilla y girando a la izquierda hasta Boñar, desde donde seguiríamos hasta el pantano del Porma y el puerto de San Isidro.

Un bonito día de excursión.